jueves, 14 de julio de 2011

No me gusta


Las redes sociales cada vez se expanden más, abarcan nuestra vida y la consumen. Están en todas partes, son omnipresentes y me recuerdan un poco a aquel clicheado pasaje de la biblia:

“También hacía que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha, o en la frente, a fin de que nadie pudiese comprar ni vender, excepto aquellos que llevasen la dicha marca…”

Porque donde quiera que uno volteé sea empresa, persona o institución; la moayoria tiene la marca de la bestia.
Facebook actualmente tiene unas 700 millones de personas y contando. Se ha convertido en una herramienta indispensable para el márquetin y tener más Likes es símbolo de estatus aunque todavía no se sabe bien para qué sirven.
Bueno, si se sabe. A las empresas les da credibilidad más que presencia. Y es que es más valioso que un amigo tuyo "le guste" cierta marca de ropa a que esa misma marca te diga que es la mejor. Por mucho tiempo se ha pedido crear un botón de “no me gusta” para equilibrar el universo social, pero esta medida nunca llegará.
La propuesta parte precisamente de hacer esto posible, literalmente real. Darle el poder al usuario de expresar su disgusto hacia las empresas e instituciones, que ávidas de poder nos exigen que les demos un pulgar arriba a cambio de basura virtual.
La idea es distribuir gratuitamente a la gente en el transporte público, escuelas, plazas, etc., las pegatinas de No me gusta. Para que la imponga en cualquier anuncio que le disguste, ya sea por su contenido, diseño, producto, etc.
Equilibremos el universo, salgamos del ciberespacio para transformar la realidad.


Aquí el link con los archivos para imprimir en tabloide.
Formato .jpg e Illustrator CS2
http://ge.tt/9HSCDy5

2 comentarios:

Atico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atico dijo...

Está poca madre compradre... La neta me has dejado loco con esa comparación, yo hace tiempo estab bien clavado en eso lares biblicos y hoy como poco creo merece al menos ser considerado como haces vos.. ya platicaremos broh! Como poco me apunto a la campaña! Haz algo para el propio face y le damos bola... con una foto con un No mE gUSTA GRANDOTE... Creo que hay otros movimientos similares, pero la union hace la fuerza...